viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroHospital General Regional El Marqués está en 70% de operatividad

Hospital General Regional El Marqués está en 70% de operatividad

El delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, Fabián García Olvera, informó que el Hospital General Regional 2 El Marqués se encuentra en un 70 por ciento de operatividad, pues ya se han abierto quirófanos, se han realizado operaciones y ya se ha llegado a las 15 mil consultas mensuales.

Comentó que aún hace falta equipamiento en algunas áreas de hospitalización, por lo cual se alista una licitación de 74 millones de pesos para dar cobertura en este rubro dentro del nosocomio y otras unidades médicas.

«De equipamiento estamos ahorita por sacar una licitación de 74 millones de pesos para concluir el equipamiento del Hospital 2 y otras unidades (…) Ya ahorita el Hospital 2 está en un 70 por ciento de su capacidad instalada, ya tenemos pacientes hospitalizados, ya estamos haciendo cirugías, ya abrimos los quirófanos, tenemos 15 mil consultas mensuales, dimos en el mes pasado, en agosto, entonces ya estamos en un 70 por ciento de la operación», apuntó.

En cuanto a la plantilla de médicos y personal, resaltó que esta se encuentra completa con una oferta de 52 especialidades, por lo que ya se realizan cirugías de columna, neurocirugía, así como atención médica a niños y bebés.

Expresó que con dicha cobertura de cirugías de tercer nivel, la población de Querétaro es atendida en la delegación local y no en otros lugares del país.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments