El director de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que derivado de los remanentes del huracán Fernand, a partir de este miércoles y hasta el viernes se esperan lluvias de fuertes a intensas en la capital queretana.
Indicó que si bien los remanentes de humedad no se comparan con los que entran a otras entidades del país, por el hecho de estar adheridos a la cordillera de la Sierra Madre, se esperan afectaciones tanto en la zona metropolitana como en la zona serrana.
«Consideramos que para el día de hoy, mañana y pasado vamos a tener lluvias de fuertes a muy fuertes, incluso lluvias intensas en toda la zona metropolitana de Querétaro, asimismo para los vecinos de la sierra, y esto finalmente por el hecho de que existan estas lluvias afectan sobre todo a la capital, El Marqués y Corregidora», apuntó.
Indicó que los horarios en que podrían presentarse las precipitaciones son de 8:00 a 10:00 de la noche, y estas podrían tener mayor intensidad en las orillas de los cauces de arroyos, drenes y el Río Querétaro.
Carlos Rodríguez hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta a la información que difundan fuentes oficiales, mientras tanto evitar salir a la calle en las horas que se prevén las lluvias.
Por: Iraí Silva