viernes, abril 26, 2024
InicioDESTACADOSe prevén lluvias muy fuertes en la capital

Se prevén lluvias muy fuertes en la capital

El director de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que derivado de los remanentes del huracán Fernand, a partir de este miércoles y hasta el viernes se esperan lluvias de fuertes a intensas en la capital queretana.

Indicó que si bien los remanentes de humedad no se comparan con los que entran a otras entidades del país, por el hecho de estar adheridos a la cordillera de la Sierra Madre, se esperan afectaciones tanto en la zona metropolitana como en la zona serrana.

«Consideramos que para el día de hoy, mañana y pasado vamos a tener lluvias de fuertes a muy fuertes, incluso lluvias intensas en toda la zona metropolitana de Querétaro, asimismo para los vecinos de la sierra, y esto finalmente por el hecho de que existan estas lluvias afectan sobre todo a la capital, El Marqués y Corregidora», apuntó.

Indicó que los horarios en que podrían presentarse las precipitaciones son de 8:00 a 10:00 de la noche, y estas podrían tener mayor intensidad en las orillas de los cauces de arroyos, drenes y el Río Querétaro.

Carlos Rodríguez hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta a la información que difundan fuentes oficiales, mientras tanto evitar salir a la calle en las horas que se prevén las lluvias.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments