El mexicano Julio Urías regresó de su suspensión de 20 partidos por acusaciones de violencia doméstica, y aceptó una carrera en tres episodios en el partido del martes en que su equipo Los Ángeles Dodgers lo salvó de una derrota al vencer 5-3 a los visitantes Colorado Rockies.
Urías hizo un total de 44 lanzamientos, 28 de ellos strikes, aceptó par de imparables, no regaló bases por bolas y ponchó a tres, teniendo un solo descuido en el partido que lo hizo salir del juego en desventaja.
Los Dodgers llegaron al séptimo episodio en desventaja de 2-0 y pisaron cuatro veces el plato para enfilarse a la victoria, gracias a jonrones de Russell Martín, con dos en base, y David Freese. Agregaron una carrera más en la octava, antes de que Colorado respondiera con una en la novena.
La suspensión de Urías se debió a un altercado del 13 de mayo con una mujer en el estacionamiento de un centro comercial de Los Ángeles, que condujo a su arresto.
La oficina del Fiscal de la ciudad de Los Ángeles anunció un mes después que no presentaría cargos contra Urías, siempre y cuando participara en un programa de asesoramiento doméstico de 52 semanas y no cometiera actos de violencia en el próximo año.
Sin embargo, Urías, de 23 años, violó los términos de la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Asalto Sexual y Abuso Infantil de MLB y fue suspendido el 17 de agosto (cumplió 15 juegos adicionales porque cumplió cinco mientras estaba en licencia administrativa).
Fuente: ESPN Deportes
Foto: Especial