lunes, noviembre 25, 2024
InicioNacionalesAlcalde de Ixmiquilpan acusa a su hermano de mandarlo a matar

Alcalde de Ixmiquilpan acusa a su hermano de mandarlo a matar

Tras los disturbios ocurridos la madrugada del lunes en Ixmiquilpan, Hidalgo, que derivaron en la quema de cinco vehículos, el presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza, acusó a su hermano, el exdiputado federal Cipriano Charrez Pedraza -desaforado el 24 de abril-, de haberlo mandado matar.

Según el edil, los hechos iniciaron alrededor de las 23:00 horas del domingo, cuando un grupo de 20 sujetos irrumpió en su domicilio y lo sacó a la fuerza, obligándolo a empellones a avanzar unos 100 metros de su domicilio, para golpearlo y amenazarlo con ahorcarlo.

Afirmó que, de ese incidente, dos policías y un vecino lo auxiliaron para evitar que se lo llevaran.

Posteriormente, un segundo grupo a bordo de tres camionetas arribó a su domicilio mientras dialogaba con siete vecinos, a quienes narraba lo ocurrido previamente.

Señaló que el grupo iba con armas de fuego y que dispararon contra la vivienda.

Dijo que, tras esconderse en el tercer piso del inmueble, pudo escapar al monte para refugiarse.

Pascual Charrez añadió que al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes lograron la captura de seis personas, de quienes posteriormente supo que eran vecinos del Nith, comunidad identificada con su hermano.

Atribuyó el ataque a celos políticos, “lo que queda claro es que no fue un evento sin pensar. Claro que lo organizaron. Mi pueblo queda hasta la montaña. Para llegar a mi pueblo se tuvieron que trasladar 17 kilómetros para llegar a mi domicilio. Ahora quieren convertir un acto delictivo en un hecho político”.

En los desmanes ocurridos posteriormente, dijo, además de la quema de cinco vehículos, hubo el robo de cinco moto patrullas, computadoras, radios, 12 chalecos antibalas, equipo de videovigilancia, armas largas y cortas.

Según Pascual todo esto ocurrió “por órdenes mi hermano Cipriano y del delegado de Nith”.

Cipriano fue desaforado en abril pasado, para hacer frente a una causa penal en su contra tras protagonizar –en octubre de 2018- un accidente de tránsito en el que una persona perdió la vida y el ex legislador huyó del lugar, sin brindarle apoyo.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments