A decir de Marko Cortés, presidente nacional del PAN, durante el primer año de actividades del presidente de la República han quedado muchas promesas sin cumplir, por ejemplo, en materia de seguridad, en crecimiento económico y en generación de empleos, por lo que lo calificó como tiempo perdido.
El dirigente nacional puntualizó que 2019 ha superado todos los récords en materia de inseguridad; mientras que en materia de generación de empleos, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha sido un fracaso y destacó que deberían aceptar consejos de los gobiernos panistas, pues los gobernadores de su partido han generado el 45% de los empleos formales del país.
Marko Cortés anunció que el 4 de septiembre se reunirán todos los legisladores panistas en la sede del PAN en la Ciudad de México, a fin de presentar un posicionamiento conjunto sobre la forma de actuar del gobierno federal.
Además, el dirigente nacional, aseguró que ha instruido a sus diputados y senadores para que en este periodo de sesiones sean un fuerte contra peso al autoritarismo de López Obrador.
Por Marco Estrada