El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, dio a conocer que se inició una carpeta de investigación por la muerte de un alumno del Colegio Cumbres en el fraccionamiento El Campanario.
Confirmó que al niño de 1 año de edad se le realizó la necrocirugia de ley, para determinar si existió alguna negligencia médica por parte del personal de la institución.
Informó que el niño falleció a causa de una broncoaspiracion, después de ser trasladado a un hospital.
«Se inició una carpeta y nosotros efectivamente el día de ayer se realizó la necrocirugia de ley que corresponde, y en ese sentido nosotros estamos trabajando sobre sí hubo o no una negligencia por parte de las personas que trabajan en este colegio y determinar si hay alguna responsabilidad o no», expresó.
Destacó que con estas investigaciones se busca esclarecer las causas de la muerte y con ello deslizar responsabilidades por parte del personal del colegio.
Alejandro Echeverría, agregó que los padres del menor declararon, tal como lo marca la ley y en base en ello se trabajará para descifrar sí hubo negligencia.
Cabe mencionar que de acuerdo a las primeras versiones, el niño ingería sus alimentos y se ahogó con un pedazo de jamón, por lo que supuestamente de inmediato el personal del Colegio Cumbres le dieron los primeros auxilios, pero al momento de ser trasladado a un hospital falleció.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator