miércoles, abril 24, 2024
InicioDESTACADOEquiparán a oficiales de movilidad

Equiparán a oficiales de movilidad

La titular de la Secretaría de Administración del municipio de Querétaro, Atziri Pulido Briseño, informó que se encuentran a la espera de recibir una notificación por parte del Ayuntamiento para iniciar los procesos de adquisición de equipamiento para los oficiales de movilidad.

Si bien es un asunto del que esperan la autorización, indicó que ya trabajan sobre un borrador preliminar, el cual contempla incrementar el parque vehicular en un 20 por ciento, así como dotar a los oficiales de tabletas para el levantamiento de información.

«Se considera adquirir e incrementar en un 20 por ciento el parque vehicular con unas camionetas que son especiales para los agentes de tránsito, también irán equipados con handhelds.  Ahorita de cierta manera será un crecimiento escalonado, se tienen adquiriéndose 50 tabletas que ya están trabajándose dentro del sistema», apuntó.

Respecto a los vehículos, comentó que podrían ser entre 8 y 15 camionetas nuevas, y una cantidad similar de motocicletas y bicicletas.

En materia de tecnologías, expresó que podrían adquirirse algunas cámaras que den seguimiento a densidades y pesos de vehículos pesados para empezar a hacer las desviaciones en las vialidades que considera el Reglamento de Tránsito y Movilidad.

Agregó que la siguiente semana podrían anunciarse los concursos para la adquisición, los cuales podrían  ser por invitación restringida o adjudicación directa.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments