El coordinador técnico de Protección Civil del municipio de Querétaro, Francisco Ramírez, informó que las lluvias de la noche del lunes dejaron como saldo afectaciones en la zona norte de la ciudad.
Comentó que derivado de un desplazo de precipitación que se originó en Guanajuato, las afectaciones se dieron principalmente en Santa Rosa Jáuregui donde se reportó el ingreso de agua a una vivienda en la comunidad de Montenegro, la delimitación de una avenida no pavimentada y la caída de un árbol.
«Una vivienda con ingreso de agua en la comunidad de Montenegro, que fue atendida puntualmente por nuestro personal, Servicios Públicos y la delegación de Santa Rosa Jáuregui, ahí mismo hubo una avenida no pavimentada, un tema de alguna inundación que se delimitó en su momento, había material ahí sólido de piedras, tierra que generó afectación vial solamente. En Santa Rosa Jáuregui únicamente tuvimos la caída de un árbol que también se atendió», apuntó.
Aunado a esto, se registró el derrumbe de un anuncio informativo entre el Libramiento Surponiente y Avenida de la Luz, situación que fue atendida por la Comisión Estatal de Infraestructura.
Francisco Ramírez expresó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional para este martes se prevé una temperatura mínima de 15 grados centígrados con 50 por ciento de probabilidad de lluvia, por lo que instó a tomar precauciones.
Por: Iraí Silva