Siete presuntos delincuentes muertos y un empleado que era ajeno a los hechos herido, fue el resultado que dejó un enfrentamiento entre elementos de élite de la Policía Estatal y un grupo armado, ocurrido la tarde de este martes al poniente de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Entre los abatidos hay una mujer y la mayoría de estos vestían uniformes similares a los de la Marina y la Sedena.
Según información de la Secretaría de Seguridad Publica, los hechos ocurrieron sobre la carretera, cerca del aeropuerto internacional.
Agentes del grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas andaban de rondín de vigilancia cuando tripulantes de una camioneta Dodge Ram de procedencia extranjera comenzaron a dispararles a lo que ellos repelieron.
Los civiles armados decidieron huir, pero a los pocos metros fueron alcanzados y neutralizados quedando sin vida cinco de ellos en la cabina y dos más en la caja.
En el enfrentamiento, un empleado que era ajeno a los hechos resultó herido de un glúteo por lo que fue atendido por personal de socorro y trasladado a un hospital.
La dependencia informó que los ahora occisos al parecer pertenecen al grupo armado que en días anteriores atacaron a elementos estatales cuando estos tenían un retén en la carretera a Piedras Negras y donde tres agentes salieron lesionados.
Nuevo Laredo es controlado por la escisión de Los Zetas denominado como el Cartel del Noreste y quienes además pelean por apoderarse de la zona noreste del país.
Excélsior