Durante estas vacaciones de verano no se registraron robos, ni vandalismo en las escuelas de educación básica pública del estado de Querétaro.
El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, indicó que solamente se registraron cuatro incidencias en escuelas de Querétaro, Amealco y Cadereyta, por daños a causa de las lluvias, un incendio y obras.
Expresó que la próxima semana arrancará la construcción de un laboratorio en la secundaria Andrés Balvanera, luego del incendio.
«El taller de la Andrés Balvanera la licitación ya fue terminada y estaríamos empezando yo creo que la semana que entra, ya el área está delimitada para que no exista ningún riesgo para los niños», mencionó.
Enrique de Echávarri, señaló que en la escuela Emiliano Zapata en el municipio de Amealco, iniciará la obra de un arcortecho que se cayó a causa del granizo; se derrumbó una barda en la escuela Damián Carmona en Cadereyta, a causa de la lluvia; y en la escuela Guadalupe Victoria, en la capital, están por terminar una obra de drenaje, por lo que, se prevé iniciar clases este el miércoles.
El Coordinador de la USEBEQ, informó para este nuevo ciclo escolar se otorgaron 67 plazas definitivas y 85 temporales a docentes de nivel preescolar; 173 plazas definitivas y 246 temporales a maestros de nivel primaria; 27 plazas definitivas y 23 temporales a profesores de educación telesecundaria; y 28 plazas definitivas y 12 temporales a docentes de educación especial.
En cuanto a los libros de texto gratuito, reportó que llegó un 78.93 por ciento del total de los que se necesitan para Querétaro, es decir, faltan 248 mil volúmenes.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator