Una correcta tipificación del feminicidio, promover la cultura de la prevención y endurecer las penas contra los agresores, por razón de género, son algunas de las propuestas que presentaron las mujeres priístas, ante el Congreso Local, en la búsqueda de que puedan ser tomadas en cuenta para la creación de un marco legal más robusto.
La secretaria general del PRI, Graciela Juárez, calificó como lamentable que los diferentes actores políticos de Querétaro se dediquen a desestimar la propuesta presentada por el dirigente estatal, en la que se busca castigar con pena de muerte a los feminicidas, por lo que llamó a tener más sensibilidad y crear mesas de trabajo interdisciplinarias, para que los diferentes niveles de gobierno atiendan el tema.
Asimismo, dentro de las propuestas realizadas, se encuentran imponer prisión preventiva contra aquellos hombres que sean señalados como reincidentes de violencia contra la mujer. Además, se solicitó que el Instituto Queretano de la Mujer tenga más recursos para la capacitación a las mujeres, en materia de prevención de la violencia.
En su oportunidad, la excandidata a diputada local, Josefina Meza, destacó que este martes acudirán a la Ciudad de México, para solicitar una audiencia en la Secretaría de Relaciones Exteriores, a fin de que el gobierno federal pueda solicitar una excepción a los tratados internacionales y que se pueda aplicar la pena de muerte a los feminicidas, en Querétaro.
Por: Marco Estrada