Luego de que la tarde del domingo se difundiera en redes sociales una riña en la que se ve involucrado un inspector del municipio de Querétaro, el secretario de gobierno, Apolinar Casillas, detalló que el conflicto derivó de un operativo para retirar a comerciantes que se colocan en lugares no permitidos.
Expresó que se trata de un grupo de «provocadores» liderado presuntamente por Rogelio Orozco, quienes tras el procedimiento de decomiso por parte de al menos 10 inspectores comenzaron a golpear a uno, mismo que respondió a las agresiones.
Ante dicha situación, Apolinar Casillas, expresó que si bien se entiende la respuesta del inspector, es una acción que no se puede permitir en el municipio, por lo cual el afectado será retirado del cargo.
«No tengo registrado ninguna lesión; sin embargo él está en su derecho de presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía y lo que yo si lo he dicho y lo sostengo es que como autoridad, aún cuando humanamente puedo entenderlo, como autoridad no podemos responder, entonces será retirado del cargo», apuntó.
En cuanto al grupo de vendedores ambulantes, el funcionario indicó que no es la primera ocasión en la que intentan responder con violencia a las autoridades, y ante lo sucedido este fin de semana ya preparan una denuncia en contra de la organización y sus presuntos líderes.
Por: Iraí Silva