sábado, abril 20, 2024
InicioSin categoríaDarán clases de preescolar en Centro de Día Meni

Darán clases de preescolar en Centro de Día Meni

La administración municipal de Querétaro, encabezada por Luis Bernardo Nava, presentó un recuento de las acciones impulsadas en beneficio de las niñas y niños de la demarcación.

Las acciones van desde el apoyo al transporte escolar, la promoción deportiva, atención a menores en situación de calle, así como la dignificación de espacios deportivos y recreativos para que puedan realizar distintas actividades.

Asimismo se anunció que este lunes el DIF Municipal comenzó a operar una escuela de educación preescolar en el Centro de Día Meni; al respecto, la Coordinadora de Protección a la Infancia en Riesgo, Blanca Elena Castañeda, indicó que se trata de un esfuerzo con la USEBEQ para llevar educación formal a las niñas y niños de San José el Alto.

«Los centros de día funcionan como espacios de factores de protección. Los niños y las niñas están escolarizados en primarias y secundarias regulares. Se está buscando poder tener educación formal en este espacio de preescolar en el Centro de Día Meni que es el que está en San José el Alto», apuntó.

Aunado a esto, también se habló del acuerdo que en días pasados se signó con la USEBEQ, por medio del cual se llevarán primeros auxilios psicológicos a las escuelas, y de esta manera se pretende fomentar estrategias de tolerancia y diálogo para la solución de conflictos.

Cabe destacar que para estos programas en beneficio de la niñez queretana el municipio de Querétaro asignó más de 113 millones de pesos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments