El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién y el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, encabezaron la ceremonia de regreso a clases para el ciclo escolar 2019-2020.
Este lunes regresaron 464 mil 166 alumnos de preescolar, primaria y secundaria en todo el estado, además de 18 mil 677 maestros a tres mil 622 escuelas públicas y privadas.
Este evento se llevó a cabo en el Centro de Atención Múltiple «Hellen Keller» en donde su directora, Brenda Judith Garfías Ravel, deseó que ningún estudiante se quede atrás y la discapacidad no sea una limitante para ninguno y se pueda avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa.
«La educación es el arma más poderosa con las que podrán enfrentar al mundo, en nombre de los estudiantes de este centro de atención múltiple, el personal docente y apoyo, agradezco su atención a estás palabras», indicó.
En su mensaje, el gobernador, Francisco Domínguez, destacó que en todo el estado hay 23 centros de este tipo, para atender a dos mil 300 estudiantes con alguna necesidad especial en su educación.
Además, dio cuenta de que esté lunes arrancaron clases en la secundaria Valentín Frías y Frías en la colonia Héroes en el municipio de El Marqués.
Finalmente, garantizó que se cuenta con la capacidad instalada para atender a todos los estudiantes de educación básica que regresaron a las aulas.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator