Gracias a la implementación de operativos aclaratorios en avenidas y carreteras estatales, se logró disminuir en un 30 por ciento los accidentes automovilísticos durante las vacaciones de verano.
El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, agregó que también se presentó una disminución hasta de un 13 por ciento en el número de lesionados a causa de estos incidentes a comparación del mismo periodo, pero del año pasado.
«En vialidades del estado, que le corresponde a Policía Estatal, tuvimos una disminución del 30 por ciento de accidentes, en términos de lesionados también tuvimos una disminución del 13 por ciento de lesionados», explicó.
Apuntó que se tuvo un incremento del 53 por ciento en las retenciones de personas, las cuales fueron trasladadas a los juzgados cívicos por consumo de alcohol en la vía pública y alterar el orden, además de un 4 por ciento en delitos patrimoniales y de lesiones.
En cuanto al regreso a clases, Juan Marcos Granados Torres, destacó que se desplegó un operativo en los 18 municipios para apoyar el flujo de las vialidades en donde se encuentran escuelas.
Refirió que los principales accidentes de registraron también a causa de la lluvia en 5 de Febrero y Bernardo Quintana.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator