El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, aseguró que por ley, el apoyo a usuarios del transporte público deberá continuar después de que acabe su sexenio.
Esto lo comentó en referencia a las manifestaciones que encabezaron los alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) el pasado viernes, en protesta a las condiciones del servicio.
Señaló que mandó una iniciativa al Congreso del Estado, para que este subsidio que entregué cada semestre y en próximos gobiernos.
«Es una iniciativa que su servidor mandó al congreso para el transporte público, por que alguien dijo que va pasar cuando yo me vaya para estos apoyos, está en la ley el subsidio, quién venga después de su servidor ya quedó por ley», indicó.
Aclaró que dependerá de los próximos gobiernos estatales determinar de cuánto será la bolsa para estos apoyos.
Francisco Domínguez, sostuvo que se mantiene respetuoso por la marcha de los estudiantes, pero garantizó que ningún usuario debe de quedarse sin este apoyo.
Reiteró que si algún usuario no recibió lo que requiere para sus traslados y trasbordos, puede acercarse a los módulos de atención y aclarar la situación para que reciba lo restante.
En el tema de la congelación de las cuentas de Sergio Bustamante, ex socio de Caja Libertad, el mandatario estatal comentó que después de mentir en acusaciones en su contra, ahora la Unidad de Inteligencia Financiera lo investiga y él mantendrá su demanda civil que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator