El Vicario General de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, encabezo la bendición de las mochilas de los alumnos que acudieron a la misa dominical en la Iglesia de Santa Rosa Jáuregui, de cara al regreso a clases de este lunes.
Expreso que con este nuevo ciclo escolar regresan nuevamente las rutinas a su normalidad, en cuanto al tráfico, las preocupaciones de los padres de los alumnos y la alegría a la calle por el primer día de labores.
Consideró que el pueblo mexicano tiene la preocupación de que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de acceder y terminar sus estudios, es por eso que señaló que la mejor herencia que le puede dejar un padre a sus hijos es la educación.
“Yo quisiera invitar a los papás a que estuviéramos muy atentos y que los papás tengan bien clarito que la mejor herencia que le pueden dejar a sus hijos es la educación”, recalcó.
Sostuvo que vale la pena emplear cualquier tipo de esfuerzo para que los jóvenes se eduquen, ya que son la esperanza de tener un mundo mejor.
A los más de 370 mil alumnos que este lunes regresan a las aulas, tanto de preescolar, primaria y secundaria, los invito a ser responsables en sus tareas, poner atención en las clases, eviten usar el teléfono celular para que puedan concentrarse y se avoquen a sus libros.
Martín Lara Becerril, llamó a los maestros a preparar bien sus clases, que enseñen no solo como un trabajo, sino que enseñar como una vocación y pasión, para transmitir los mejores conocimientos a sus alumnos.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator