Conéctate

Nacionales

Instruye Muñoz Ledo investigar presuntos ‘moches’ a Mayer

Publicado

en

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, instruyó a la Contraloría del recinto a investigar el caso de los presuntos “moches” que cobró el diputado Sergio Mayer, y advirtió a todos los legisladores que esa práctica es motivo de desafuero y de consecuencias penales.

Ricardo ¿tú sabías que han vuelto los moches? Bueno, eso se tiene que extirpar y ahora nos vamos a ir fondo, quien sea culpable de moches, tiene una sanción de desafuero y tiene una sanción y es un delito también, es un peculado en el apoderamiento de bienes de la nación. Aquí hay seriedad y aquí esta Cámara es respetable y lo va a hacer cada vez más, combatiremos cualquier vicio y cualquier exceso”, dijo este jueves en San Lázaro, a pregunta de la prensa.

El pasado miércoles, la diputada morenista Inés Parra Juárez acusó a su compañero de bancada y presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer, de “meter mano” al presupuesto de cultura 2019 y pedir “moches” a autoridades y asociaciones para “palomear” sus proyectos a financiar con recursos públicos.

Las declaraciones de Muñoz Ledo tuvieron espacio durante la conferencia de prensa que ofreció junto a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, quien al ser interrogada al respecto sostuvo que el presupuesto 2019 para ese rubro no fue “manoseado” como aseguró la diputada y, frente a la discusión del Paquete Económico 2020, garantizó que está blindado el presupuesto.

 

Excelsior

Escúchanos

Facebook

+ RECIENTE