jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesCoutinho es nuevo jugador del Bayern Múnich

Coutinho es nuevo jugador del Bayern Múnich

Philippe Coutinho jugará esta temporada cedido en el Bayern Múnich después de que el FC Barcelona comunicase oficialmente el acuerdo entre los dos clubes para el pase del futbolista brasileño, y por quien el campeón de la Bundesliga se reservará una opción de compra, no obligatoria, valorada en 120 millones de euros, pagando por la cesión 8.5 millones y haciéndose cargo del salario del futbolista, estimado en unos 20 millones de euros brutos.

El internacional brasileño es el cuarto futbolista que pasa del Barça al Bayern, primero desde el traspaso de Thiago Alcántara en 2013 y, curiosamente, marchándose cedido como ocurrió en el verano de 1987 con el delantero galés Mark Hughes, que tras una temporada para olvidar en el Camp Nou jugó una temporada discreta en el club germano antes de regresar al Manchester United.

Antes que Thiago, y tras jugar también solo una temporada en el Barça, Mark van Bommel también fue traspasado al Bayern, en 2006.

Coutinho viajó el domingo a Munich para pasar el habitual reconocimiento médico y comenzará a trabajar de inmediato a las órdenes de Niko Kovac, quien se mostró “encantado” con la operación, entendiéndose que podría debutar con su nuevo equipo el próximo sábado, en la segunda jornada de la Bundesliga que enfrentará al Bayern con el Schalke 04 en Gelsenkirchen con el 10 a la espalda, el dorsal asignado y con el que sucederá a Arjen Robben, que abandonó el club tras 10 temporadas.

“Este fichaje significa para mí un gran desafío, en un nuevo país y en uno de los mejores clubes de Europa. Tengo mucha ambición y estoy seguro de lograr los objetivos con mis nuevos compañeros”, afirmó, ya en Munich, el futbolista brasileño, mientras el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, saludó la operación con indisimulada satisfacción: “Con su calidad nos ayudará mucho en el juego de ataque; va a ser un jugador muy importante para nosotros”.

La marcha de Coutinho al Bayern cierra una etapa mediocre de una temporada y media Coutinho en el Barça, al que llegó en enero de 2018 y convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia en la entidad catalana, que pagó por su incorporación 120 millones de euros fijos al Liverpool a los que se sumaron otros 15 en concepto de variables.

El club azulgrana que estudió durante las últimas semanas la inclusión de Coutinho en la operación de regreso de Neymar, acabó por acordar su salida hacia el Bayern como mal menor, atendiendo a las dificultades en las conversaciones con el PSG y contemplando el ahorro que le supone su trato con el club alemán.

El contrato firmado con el Liverpool especificaba que el Barça debía hacer frente al pago de otros 20 millones en cuanto Coutinho sumase 100 partidos con el equipo de Valverde, habiendo alcanzado hasta el momento 76 no deberá pagar dicha cantidad, ahorrándose, también, esos 20 millones de salario.

Después de varios meses en que se ha especulado ampliamente con su marcha del Barça, que en su momento valoró su traspaso en cerca de 100 millones de euros, la imposibilidad de encontrarle un acomodo en la Premier League y la indefinición del PSG convirtieron el interés del Bayern en la mejor solución para el club azulgrana. Al menos durante una temporada.

El brasileño sucederá en el Bayern, en concepto de futbolista cedido, a James Rodríguez, quien jugó con el club alemán 67 partidos oficiales las dos últimas temporadas, no habiendo ejercido la entidad germana la opción de compra de 40 millones de euros que tenía firmada con el Real Madrid, al que regresó este verano el futbolista colombiano.

Fuente: ESPN Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments