miércoles, mayo 1, 2024
InicioDESTACADOProcesos de violencia pueden frenarse con la prevención: Obispo

Procesos de violencia pueden frenarse con la prevención: Obispo

Ante los recientes hechos de violencia de este fin de semana, a nivel internacional con la matanza de 20 personas en El Paso, Texas; y a nivel local con el homicidio de un menor de edad en la comunidad de Pie de Gallo en Santa Rosa Jáuregui, el Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, indicó que son focos amarillos en los que deben trabajar autoridades, iglesia y sociedad en general.

Destacó que los procesos de violencia pueden frenarse con la prevención, y para ello las autoridades deben destinar más recursos a este rubro, pues explicó que no solo se trata de encerrar a delincuentes, sino de prevenir; al respecto, resaltó que la iglesia trabaja por la paz, y ejemplo de ello es la peregrinación.

«Yo me preguntaría ¿Qué tareas de prevención?, porque los subsidios para prevenir y los recursos pues los tienen a quien les corresponde, no solamente encerrar a los delincuentes, sino prevenir, qué es lo que hay en nuestro pueblo, tener olfato, caminar con el pueblo ¿ustedes creen que la peregrinación no contribuye con estos 63 mil peregrinos y peregrinas a que estos peregrinos no entren a esos procesos de violencia, sino más bien entren a procesos de paz?, claro que contribuye», apuntó.

Refirió que si en la actualidad no hay más muertes, es por la oración de muchos feligreses que le piden a Dios que se calme la violencia, pero afirmó que los casos que se presentan son una muestra de que la prevención no ha sido suficiente.

En la homilía de la misa dominical, el Obispo instó a los fieles católicos a orar por los sacerdotes recordando el aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars, Juan María Vianney.

Al inaugurar el mes de oración para los sacerdotes, anunció distintas actividades para los clérigos, entre las que destaca una peregrinación el 5 y 6 de agosto de La Congregación hacia el Santuario de Nuestra Señora de los Dolores, así como misas y rosarios.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments