El Director del INDEREQ, Markus López Winkler, desmintió que se rente la alberca olímpica del Parque Querétaro 2000, ya que la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), investiga supuestos cobros a particulares por este espacio deportivo.
Refirió que dentro de la ley de ingresos no está contemplada para su renta, por lo que dijo que se colabora con las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Además, indicó que la alberca se le ha prestado a un particular para realizar competencias de natación en la categoría libre, pero sin solicitar una cantidad en efectivo.
«Estamos comperando para que esto quede lo más pronto posible y sepamos que fue lo que pasó ahí y una vez que sepamos actuar en consecuencia», apuntó.
Markus López Winkler, reiteró que en caso de encontrarse a un responsable que haya cobrado por el uso de la alberca se actuará en consecuencia.
Expresó que se esperan los resultados que arrojen los reportes para identificar si alguna persona se encuentra involucrada.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator