viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaDurante el robo al STSPE hubo varias irregularidades, que incluyen a PoEs,...

Durante el robo al STSPE hubo varias irregularidades, que incluyen a PoEs, dice secretario general

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Rafael Roa Guerrero, denunció diversas irregularidades que se presentaron el día que ocurrió el robo de 6.5 millones de pesos, para la nómina de jubilados y pensionados, entre ellos, el hecho de que los policías estatales dejaron solo el inmueble durante los 5 minutos que duró el hurto, así como la cantidad de dinero que llegó, pues no esperaban tanto.

De acuerdo con lo relatado por el líder sindical, los protocolos establecen que la empresa de seguridad privada que entrega el dinero debe hacer con la presencia de elementos policiacos, y estos deben resguardar el inmueble hasta que concluya la entrega a los beneficiarios, sin embargo, esto no ocurrió así.

En el tiempo que se ausentaron los policías, ingresaron 14 hombres armados, quienes cometieron el robo con violencia.

“Sepsa nunca deja el dinero de las nóminas, la nómina tiene más de 25 años que se deja en efectivo y no se deja si no está la guardia estatal. Por eso, la empresa deja la nómina y a partir de ahí se mueve la guardia, deja 5 minutos el lugar y en 5 minutos se hace el robo”.

Otro de los señalamientos que hizo el secretario general, fue el hecho de que llegaron 6.5 millones de pesos, correspondientes a las nóminas de los extrabajadores del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial, cuando solo debían llegar 5.6 millones para los jubilados y pensionados del Poder Ejecutivo.

Por tal irregularidad, la aseguradora no ha podido solventar el recurso perdido por parte del Poder Judicial, mientras que este mes se recuperará el dinero de los exempleados del gobierno del estado.

Actualmente se está colaborando con la autoridad para que se investiguen a todos los presuntos implicados, además, se ha decidido que comenzarán a pagar vía tarjeta de nómina, pues ahora toda la ciudadanía sabe que los pagos se hacían en efectivo y esto genera un riesgo latente, principalmente en periodos como diciembre cuando se pagan aguinaldos.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments