El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, reiteró que habrá todo el apoyo para las familias de los policías que fueron asesinados la mañana de este viernes, dentro de un cateo que se llevaba a cabo en Ceja de Bravo, municipio de Huimilpan.
Señaló que este sábado a las 10 de la mañana se realizará una guardia de honor en las instalaciones de la Secretaría, por su honorable labor, para los elementos, Comandante Apolinar Camacho Martínez y Daniel Herrera.
Destacó que el comandante metropolitano, Leonardo Flores Mata, ha estado al pendiente del apoyo a los deudos de los elementos, los cuales tenían 25 y 4 años de servicio.
«Ofreciéndole todo el respaldo, el apoyo psicológico que en estos casos se requiere, en estos momentos estamos haciendo todos los trámites para entregarles, no la vida de sus compañeros, sino todo el acompañamiento que requieren», señaló.
Juan Marcos Granados Torres, informó que los tres elementos heridos se encuentran fuera de peligro y dos de ellos podrían ser dados de alta en las próximas horas.
Estas agresiones fueron por parte de un líder de un grupo que se dedicaba a la venta de narcóticos en aquella demarcación, tras efectuarse un cateo para el decomiso de droga.
En el lugar fue detenida la persona originaria de Durango, además se decomisaron 2 armas de fuego, cargadores, vehículos y 10 mil 307 pesos.
En otros cateos se logró el aseguramiento de otras tres personas, dos hombres y una mujer.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator