Desde la aprobación de la Reforma Educativa, en Querétaro, se han reubicado a dos profesores que fueron cesados con la antigua normatividad, que incluía evaluaciones docentes con carácter punitivo, sin embargo, aún faltan cerca de 140 más, aseguró la diputada Laura Polo Herrera.
La legisladora de Morena destacó que los dos profesores que volvieron a tener su empleo, también recuperaron salarios caídos. Ambos eran de instituciones educativas dependientes a la federación, y los faltantes son de instituciones locales.
Por ello, la diputada Laura Polo destacó que una vez que termine el periodo vacacional buscará al secretario de educación en Querétaro, Alfredo Botello Montes, para conocer cómo se estará trabajando para cumplir con las nuevas disposiciones.
“Vamos a investigar bien, vamos a hablar con las demás maestras que están cesadas y vamos a tratar de tener una reunión con el secretario Botello, porque él es la máxima autoridad en materia educativa en el estado, entonces para nosotros también tener toda la información y tratar de agilizar que reinstalen a las demás maestras, porque es injusto”.
De igual manera, la diputada de Morena dio cuenta de tres casos de profesores de instituciones de educación media superior, que han sufrido “acoso laboral”, dichos académicos son militantes del mismo partido que la legisladora y aseguran que su trabajo social es lo que ha generado problemas con sus superiores.
Por: Marco Estrada