Cercanía social, transparencia y apertura al dialogo, son los principios con los que se ha trabajado durante el primer año de actividades del Congreso Local, aseguró el diputado Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Mesa Directiva.
El legislador encargado de hacer la rendición de cuentas, destacó la reforma al código penal, con la que se sancionó el ciber acoso; además, afirmó que se exhortó a los municipios para promover el turismo, para que se tuvieran institutos municipales de la familia, así como reformas a favor de la salud y el desarrollo inmobiliario.
“El sentimiento de cada una y cada uno de los diputados es de voltear y ver a nuestras familias, agradecer el apoyo que cada uno nos brinda. El sentimiento es voltear hacia nuestros distritos, para agradecer la confianza que nos brindan para realizar nuestro trabajo, lo hacemos de frente y lo hemos venido haciendo con una enorme pasión por servir”.
Dentro de los posicionamientos, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Miguel Ángel Torres Olguín, aseguró que en un régimen democrático no se puede vivir sin oposición, por lo que destacó que en Querétaro se ha dado el ejemplo nacional de cómo convivir con intereses a favor de la sociedad, pues mientras el a país no tiene rumbo, Querétaro es reconocido a nivel nacional.
“El grupo legislativo de Acción Nacional ha asumido que en un régimen democrático no se pude vivir sin oposición. Por eso deben superarse las concepciones primarias que pretenden hacer de las relaciones entre mayorías y minorías, el choque de dos poderes extraños que solo pretenden excluirse uno al otro”.
En su intervención, el diputado de Morena, Mauricio Ruíz Olaes, aseguró que durante esta administración su grupo parlamentario ha respetado los principios que promueve el presidente de la República, por lo que promueven la visión de “primero los pobres”.
“En MORENA tenemos claro que, como representares populares debemos dar la cara para informar y rendir cuentas a toda la ciudanía, a quien nos debemos, a ellos que trabajan de sol a sol en las calles y campos de nuestro estado, y que se encuentra en espera de no ser traicionados por aquellos que cada tres años piden su voto”.
Por su parte, el coordinador de los priístas, Hugo Cabrera, aseguró que son una oposición transitoria, que comparte una responsabilidad con el gobierno municipal y estatal, pero siempre estamos trabajando por que le vaya bien a México.
Por: Marco Estrada
TW: @MarcoEstrada02