Pumas estrenó su nuevo uniforme con todo y triunfo ante el América. Los dirigidos por Míchel golearon 0-3 a los de Miguel Herrera en partido amistoso celebrado en Frisco, Texas.
A semana y media de empezar el Apertura 2019 de la Liga MX, América y Pumas demostraron que aún no están al tope, ya que desarrollaron un partido con pocas llegadas de gol y varios futbolistas se vieron superados al todavía no estar al 100% físicamente.
El primero en avisar a portería fue Pumas, cuando Brian Figueroa tomó el esférico, probó de larga distancia y casi la colgó en el ángulo superior derecho del arquero Óscar Jiménez.
América respondió en un tiro libre cuando Renato Ibarra mandó centro y apareció dentro del área Alejandro Díaz para levantarse y conectar de cabeza la redonda obligando al ‘Pollo’ Saldívar a mandarla a córner.
El gol cayó al minuto 43 con un grave error del portero Óscar Jiménez. Felipe Mora condujo el balón por la banda derecha para meter diagonal matona en busca de ser conectada por uno de sus compañeros, pero el portero americanista se venció antes de tiempo, midió mal el esférico y terminó pegando en sus piernas para incrustarse en propia puerta.
El segundo se produjo tras un penal de Paul Aguilar sobre Ignacio Malcorra al 60’. El nuevo capitán de Pumas fue el encargado en ejecutar la pena máxima para aumentar la ventaja de los universitarios.
Las Águilas intentaron responder por conducto de Jérémy Ménez, pero el francés nunca encontró a un socio para hacerle daño a los auriazules.
Con un par de disparos de Juan Manuel Iturbe y Pablo Barrera, Pumas estuvo más cerca de hacer el tercero que el América el primero, pero Jiménez aprendió de su error y atajó correctamente en ambas ocasiones.
Al 93’, Martín Barragán entraba al área chica y al quedarse mano a mano con Jiménez, apareció el juvenil Haret Ortega para barrerse con falta al universitario. Por lo que el árbitro señaló penalti e Iturbe cerró la goleada.
Fuente: Televisa Deportes
Foto: Especial