El presidente de la Canirac en Querétaro, Octavio Mata, se dijo optimista de que durante la próxima temporada vacacional se aumente a 8% la derrama económica del sector restaurantero, tanto por la cantidad de personas que visitan la entidad, como por las nuevas ofertas que se están asentando en la entidad.
De acuerdo con el empresario, algunos de los principales puntos que dejarán mayor derrama económica en esta temporada vacacional son los centros comerciales, donde se han asentado una gran cantidad de cadenas de restaurantes, nacionales e internacionales.
“Queremos llegar al 8% solo en la temporada de verano, nos ayuda mucho el incremento de las ventas en las plazas comerciales, y ahora en Querétaro ya tenemos más, este año abrieron 3 nuevas y han llegado muchas cadenas de restaurantes de otros lugares, pero también tenemos negocios locales que están colocándose en plazas comerciales y nos está funcionando bastante bien”.
Octavio Mata puntualizó que las recientes noticias que ha dado a conocer la secretaría del turismo, en donde se prevé un incremento en materia de visitantes, generan una proyección positiva de la derrama económica.
Por: Marco Estrada
TW: @Marco Estrada02