viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaEste año van 536 embarazos en menores, Morena promueve iniciativa de prevención

Este año van 536 embarazos en menores, Morena promueve iniciativa de prevención

Martha Fabiola Larrondo Montes, diputada local de Morena, anunció la presentación de una iniciativa de reforma a la Constitución de Querétaro y a la Ley de Educación del estado, con la intención de establecer como obligatorio que en la educación pública se incorporen temas de género y educación sexual.

La intención de esta medida, es homologar criterios con las leyes federales, así como prevenir que se continúen presentando embarazos adolescentes, pues en lo que va del año se han presentado 536 casos de mujeres menores de edad que esperan un bebé.

Entre 11 y 14 años se han presentado 40 años, mientras que entre 15 y 17 años se han contabilizado 499.

“No es una simple ocurrencia, es una necesidad en el estado de Querétaro, que trabajemos a favor de la prevención, que inculquemos a las nuevas generaciones el respeto por su sexualidad, pero de una manera científica, humanista, que esté acompañado a su edad, a la situación, al lugar en donde viven”.

La diputada del grupo parlamentario de Morena, aseguró que es necesario que se aprueben este tipo de legislaciones, que tienen sustento científico y cuantitativo, no con base en creencias y aspectos subjetivos, como las medidas que está proponiendo la diputada Elsa Méndez, del Partido Acción Nacional.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments