El deportista Jorge Orozco se comprometió a subir al podio en la prueba de fosa olímpica del Tiro Deportivo de los próximos Juegos Panamericanos de Lima en calidad de abanderado de la delegación mexicana.
«Es un gran orgullo, un gran honor para mí porque están tomando en cuenta los méritos que he logrado en mi deporte. Tengo la mentalidad para decir que me voy a subir al podio en estos Juegos Panamericanos y en Tokyo 2020», dijo el jalisciense.
El abanderamiento de la delegación tricolor se realizará el próximo 15 de julio en el Palacio Nacional, en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará dicho acto ante los 542 deportistas que irán a esta justa continental que inicia el 26 de julio.
El mexicano de 19 años obtuvo la medalla de bronce en doble fosa olímpica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, pero su logro más importante fue a finales del año pasado cuando dio la plaza olímpica para Tokyo 2020 en la especialidad de escopeta.
«Mi plaza se decide en estos Juegos Panamericanos, si me logro subir al podio casi te puedo asegurar que va a tener mi nombre la plaza», aseveró.
El deportista tiene cinco años en el alto rendimiento gracias a que su papá Martín Orozco, quien conquistó cuatro títulos mundiales en tiro deportivo, ahora es su entrenador.
«Ya están empezando a llegar los apoyos, la iniciativa privada lo está haciendo. Ya me metieron al fideicomiso de FODEPAR (Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento) con una beca de 10 mil pesos, no es mucho, pero ya me están apoyando. Trato de concentrarme en mis entrenamientos y en sumar puntos para seguir dando resultados», finalizó.
Fuente: Marca Claro
Foto: Especial