A fin de atender las conductas de riesgo, que vulneran a las mujeres, la Comisión de Desarrollo Social, respaldó la propuesta de la diputada Concepción Herrera, para exhortar al Instituto Queretano de las Mujeres, a fin de que se implementen botones de pánico, para todas las niñas y mujeres del estado.
La idea, busca que mediante una aplicación móvil, o bien, un dispositivo físico, las mujeres puedan alertar a las autoridades, en caso de que se presente una situación que las ponga en riesgo. El contacto sería con policía estatal y municipal, de los diferentes municipios.
“Ya en los municipios de Pedro Escobedo han iniciado con algunos programas, como la aplicación de teléfonos móviles que serán utilizados como “botones de conciencia”, que enviarán alertas a la Secretaría de Seguridad Pública para la reacción inmediata en cuestiones de seguridad de los habitantes; o en Tequisquiapan, donde comenzaron a colocar este tipo de botones en el transporte público; de tal manera que el exhorto hacia el Instituto Queretano de las Mujeres va en razón de prevenir y garantizar lo que establece la ley”.
Concepción Herrera manifestó que este programa ya fue adoptado en municipios como Pedro Escobedo y Tequisquipan, por lo que ahora busca que esta medida se ponga a consideración de toda la población femenina.
Por: Marco Estrasa
TW: @MarcoEstrada02