martes, abril 30, 2024
InicioMundoAtaques a Trump, bandera demócrata

Ataques a Trump, bandera demócrata

Un grupo de 10 aspirantes participó en el segundo encuentro en Miami; se pronunciaron sobre migración y salud

Los ataques al presidente Donald Trump, atención a los migrantes y el acceso a la salud se convirtieron en el tema de disputa en el debate del Partido Demócrata.

Ayer, los otros diez políti­cos se enfrentaron en Miami en el primer encuentro ca­mino a la candidatura de su partido.

Donald Trump nos ha puesto en una situación ho­rrible. Tenemos una enor­me desigualdad de ingresos”, dijo el exvicepresidente Joe Biden.

Por su parte, el sena­dor Bernie Sanders afirmó: “Donald Trump es un men­tiroso patológico y un ra­cista y ha mentido al pueblo estadOunidense durante su campaña”.

La protección a indocu­mentados también marcó el encuentro.

El 20 de enero de 2021, emitirá una orden ejecutiva para dar el estatus a jóvenes, protección para evitar de­portación de sus padres y de veteranos, implementar un proceso para el asilo, soltar a los niños de jaulas. Ellos son personas de verdad”, afirmó la senadora Kamala Harris.

Esto es un problema he­misférico”, dijo al respecto Sanders, quien perdió la can­didatura en 2016.

La lista se completa con el senador Michael Bennett, el alcalde Pete Buttigieg, la senadora Kirsten Gilli­brand, el exgobernador John Hickenlooper, el congresis­ta Eric Swalwell, la escrito­ra Marianne Williamson y el empresario Andrew Yang.

Los precandidatos coinci­dieron en que entrar al país debe ser un delito civil, no penal.

Biden insistió en que de­portaría a los indocumenta­dos que tienen antecedentes penales.

En tanto, Bill de Blasio, uno de los precandidatos que debatió el miércoles, utilizó en una protesta la fra­se del guerrillero cubano-ar­gentino Ernesto Che Guevara “Hasta la victoria siempre”.

Sin embargo, políticos y civiles lo criticaron.

No sabía que la frase que usé en Miami hoy estaba asociada con el Che Guevara y no pretendía ofender a na­die que la haya escuchado de esa manera”, manifestó.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments