La titular de la Secretaría de Cultura del municipio de Querétaro, Andrea Avendaño, informó que pese a existir una denuncia relacionada con la maqueta monumental del Centro Histórico que fue adquirida por la administración anterior, la dependencia mantiene el proyecto de la protección perimetral.
Indicó que ya se han presentado las propuestas para el perímetro a las instancias correspondientes, y solo se encuentran a la espera de su aprobación para llevar a cabo el proyecto.
«Nosotros seguimos trabajando en el tema de la maqueta, nosotros ya entregamos la documentación con las propuestas para el perímetro del que se había hablado anteriormente, y ya están análisis, ya no depende de nosotros, sobre esta documentación entregada», apuntó.
Aunado a esto, detalló que también se ha tenido acercamiento con distintos escultores para reemplazar las 15 piezas que fueron robadas de la maqueta, lo cual representa un costo estimado de 30 mil pesos.
Respecto a la denuncia que presentó la administración municipal ante la Fiscalía General del Estado, Andrea Avendaño indicó que la dependencia ha compartido toda documentación que le ha sido requerida.
Iraí Silva