La Secretaría de Turismo del municipio de Querétaro presentó la ruta turística «El Sereno», la cual fue creada con el objetivo de dar a conocer al mundo los templos, claustros y conventos que existen y que forman parte del patrimonio histórico material, intangible y espiritual de la ciudad.
El presidente municipal, Luis Bernardo Nava, agradeció el interés y el apoyo que brindó la Diócesis de Querétaro para impulsar este cuarto producto turístico, el cual busca conquistar a nuevos sectores de turistas con una propuesta basada en el reconocimiento y admiración de los espacios religiosos.
«Además de promover la identidad de nuestra ciudad y el sentido de pertenencia y comunidad con esta iniciativa, vamos a impulsar a nivel nacional e internacional, el turismo histórico y cultural, basado en el reconocimiento, admiración y cuidado de nuestros templos, claustros y conventos», apuntó.
Por su parte el secretario de Turismo, Gerardo Cuanalo destacó que la ruta contempla cuatro circuitos, los cuales resaltan 22 puntos obligados a visitar entre templos, parroquias, capillas y un santuario.
«Nos pusimos como meta crear justamente este producto que plasme la arquitectura, el acervo cultural, el patrimonio y la fe con la que contamos los queretanos. Esta ‘Ruta del Sereno’ contempla cuatro circuitos, de los cuales resalta 22 puntos que son obligados a visitar en nuestra ciudad, entre ellos 14 templos, 2 parroquias, 2 capillas, 1 santuario, entre otros», apuntó.
El obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, destacó que con esta ruta, se consolida la capital y se fortalece la historia de la ciudad para locales y extranjeros.
Cabe destacar que el Patronato de Santa Rosa de Viterbo, que es presidido por el vicario Martín Lara Becerril, se hará cargo de la operación y administración de esta ruta.