jueves, abril 18, 2024
InicioPortadaPresentan ruta turística "El Sereno"

Presentan ruta turística «El Sereno»

La Secretaría de Turismo del municipio de Querétaro presentó la ruta turística «El Sereno», la cual fue creada con el objetivo de dar a conocer al mundo los templos, claustros y conventos que existen y que forman parte del patrimonio histórico material, intangible y espiritual de la ciudad.

El presidente municipal, Luis Bernardo Nava, agradeció el interés y el apoyo que brindó la Diócesis de Querétaro para impulsar este cuarto producto turístico, el cual busca conquistar a nuevos sectores de turistas con una propuesta basada en el reconocimiento y admiración de los espacios religiosos.

«Además de promover la identidad de nuestra ciudad y el sentido de pertenencia y comunidad con esta iniciativa, vamos a impulsar a nivel nacional e internacional, el turismo histórico y cultural, basado en el reconocimiento, admiración y cuidado de nuestros templos, claustros y conventos», apuntó.

Por su parte el secretario de Turismo, Gerardo Cuanalo destacó que la ruta contempla cuatro circuitos, los cuales resaltan 22 puntos obligados a visitar entre templos, parroquias, capillas y un santuario.

«Nos pusimos como meta crear justamente este producto que plasme la arquitectura, el acervo cultural, el patrimonio y la fe con la que contamos los queretanos. Esta ‘Ruta del Sereno’ contempla cuatro circuitos, de los cuales resalta 22 puntos que son obligados a visitar en nuestra ciudad, entre ellos 14 templos, 2 parroquias, 2 capillas, 1 santuario, entre otros», apuntó.

Los cuatro circuitos que conforman la Ruta de El Sereno son: Centro Histórico Poniente: Templo de Santa Rosa de Viterbo, Templo del Espíritu Santo, Pan de Ventanilla de las Madres, Templo de San Felipe Neri (Catedral), Templo Expiatorio y el Templo de Capuchinas; Centro Histórico Norte Poniente: Templo de Santo Domingo de Guzmán, Templo de San Agustín, Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (Templo de Santa Clara), Templo de San José de Gracia y el Templo de Nuestra Señora del Carmen; Centro Histórico Norte Oriente: Templo de San Francisco de Asís, Tienda “Divina Providencia”, Templo de San Antonio de Padua, Librería de la Divina Providencia, Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe (La Congregación), y la Parroquia de Santiago Apóstol; Centro Histórico Oriente: Templo de la Santa Cruz, Capilla de “El Calvarito”, Capilla del Panteón de los Queretanos Ilustres, Templo de Nuestra Señora de la Merced, y el Templo del Dulce Nombre de Jesús (Teresitas).

El obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, destacó que con esta ruta, se consolida la capital y se fortalece la historia de la ciudad para locales y extranjeros.

Cabe destacar que el Patronato de Santa Rosa de Viterbo, que es presidido por el vicario Martín Lara Becerril, se hará cargo de la operación y administración de esta ruta.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments