Conéctate

Portada

México tiene posibilidades de negociar con varios países, no solo con EU: Coparmex

Publicado

en

La presidenta de Coparmex en Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, aseguró que el gobierno de México no debe olvidar que se tienen más tratados comerciales con otros países, como con China y Brasil, pues destacó que la nueva versión del TLCAN está hecho a modo, por las presiones de Estados Unidos.

Pese a ello, los empresarios deben aprovechar las condiciones que sean positivas para ellos, pues también hay algunos los aspectos positivos, aunque recordó que la mayoría de acuerdos comenzarán a aplicarse en 2020.

“A pesar de que se hizo condiciones ya establecidas por Estados Unidos, cuando se liberó el tema de la Reforma Laboral, es buena noticia, el TCMEC nos va a dar aire para el 2020, para que la economía se siga mejorando. No debemos olvidar que tenemos más tratados con otros países, donde tengamos algunos déficits, deberíamos aprovecharlos”.

En octubre Coparmex tendrá un viaje comercial a China y Brasil, para tener cercanía con el sector empresarial de aquellas entidades, además, recordó que hay cerca de 30 tratados comerciales firmados por México, y aseguró que “si una puerta se cierra, otra se abrirá”.

Dicha declaración se dio en el desayuno mensual de Coparmex, donde también se hizo un reconocimiento público a los elementos de Policía Estatal, por el trabajo realizado a favor de la sociedad, además que la intención será hacerlo con todas las corporaciones municipales.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

Seguir leyendo