jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioIncrementa el número de niños migrantes en situación de calle

Incrementa el número de niños migrantes en situación de calle

El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, dio a conocer que derivado de las políticas de migración que se están aplicando en México, en semanas pasadas le fue consultada a la administración si se tenía identificados a grupos de migrantes centroamericanos que se hayan quedado en el municipio, luego de que en su trayecto hacia Estados Unidos pasaran por la ciudad.

Expresó que no se tiene un reporte significativo en el caso de migrantes adultos, pero lo que sí han registrado es una mayor presencia de niños extranjeros en los Centros de Día, donde semanalmente brindan atención a un promedio de entre 20 y 35 menores migrantes.

«Lo único que hemos registrado es, sí, la presencia de menores de edad en algunos cruceros, como ustedes saben, para este tema el DIF tiene un programa de atención a menores en situación de calle para llevarlos, desde luego con el consentimiento de sus papás, patria potestad, a los centros de día», apuntó.

Expresó que en los Centros de Día, se les ofrece alimentos y actividades acorde a su edad, pues el objetivo es atenderlos y que no estén expuestos a inclemencias del tiempo o riesgos propios de la calle.

En el caso de los adultos, comentó que solo se ha brindado asesoría para temas de repatriación a 3 o 5 personas, quienes han sido vinculados al Instituto Nacional de Migración.

Agregó que hasta el momento el Instituto no les ha solicitado otro tipo de colaboración para los operativos que han iniciado en otros lugares del país.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments