martes, abril 30, 2024
InicioLo más relevanteCierres parciales en tres avenidas y afectaciones en viviendas fue el saldo...

Cierres parciales en tres avenidas y afectaciones en viviendas fue el saldo de lluvias en la capital

El director de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que la lluvia del domingo dejó como saldo afectaciones en 4 viviendas, comentó que en Milenio se presentó la mayor cantidad de precipitación y en consideración de las rachas máximas que fueron de 250 milímetros por hora, expresó que se trató de lluvias de carácter torrencial, concretamente en esa zona.

Aunado a esto indicó que hubo cierre parcial en tres vialidades, uno en carriles centrales de avenida 5 de Febrero, donde se registró un tirante de agua de aproximadamente 70 centímetros, y que tuvo una duración no mayor a una hora con 20 minutos.

«También se dio el cierre de tres vialidades principales de la ciudad, que fueron la Avenida 5 de Febrero en su tramo de carriles centrales apoyados por la policía estatal, esto derivado del tirante de agua que tuvimos en esa zona de aproximadamente 70 centímetros con el fin de evitar afectaciones a vehículos, no se tiene reportado en este lugar ningún vehículo varado o que se haya visto afectado. En un lapso no mayor a una hora con 20 minutos la vialidad estaba nuevamente habilitada.

Otro de los cierres se llevó a cabo en la avenida Epigmenio González a la altura del Tecnológico de Monterrey y el último en la carretera 57 lateral con dirección hacia Celaya en avenida Cimatario, ello derivado del desbordamiento del dren Cimatario.

Sobre este último fenómeno comentó que no hubo afectaciones en viviendas, pues el desbordamiento del dren tuvo un tirante muy pequeño que solo llegó a la calle.

Carlos Rodríguez, comentó que tras una actualización del Atlas de Riesgos Naturales del municipio de Querétaro, los puntos críticos en temporada de lluvias pasaron de 115 a 94, lo anterior al referir que algunos puntos se conjuntaron en microrregiones de acuerdo a las distancias que había entre uno y otro.

Con esta acción, expresó que se tendrá un mejor control estadístico de las zonas y puntos de riesgo identificados en la demarcación.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments