Con la finalidad de implementar modelos de eficiencia y ecología, el Congreso Local de Querétaro y el de Guanajuato firmaron un convenio, con el que se les asesorará a nuestros diputados, sobre las acciones que llevaron a los guanajuatenses a ser el Poder Legislativo más ecológico del país.
El diputado Miguel Ángel Torres Olguín, presidente de la Junta de Coordinación Política, destacó que en este convenio también se establece que los guanajuatenses donarán un software, con el que ellos eficientaron procesos de comunicación interna, para pasar de la versión tradicional a la digital. Dicho programa, en su momento, tuvo un costo de 2 millones de pesos.
“Uno de los temas que hoy queremos impulsar es modernizar el edificio, que sea también sustentable, parte de la modernización implica parte de los tramites al interior del Congreso, sino que todo el tramite al interior sea electrónico mediante un sistema. Con este convenio nos van a donar ese sistema”.
Asimismo, el panista queretano comentó que en breve se darán a conocer que otras medidas se impulsarán para compensar la huella de carbono del Congreso Local y cuál será la inversión que se requerirá.
En cuanto a la aportación de los diputados queretanos, señaló que habrá un acompañamiento para impulsar algunas reformas en materia de seguridad y derechos humanos, que ya se han concretado en Querétaro.
Por: Marco Estrada
TW: @MarcoEstrada02