Concluyó la participación de la delegación queretana dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, quedando en el doceavo y noveno lugar respectivamente.
Para este año, las sedes del evento deportivo más importante del país se desarrollaron en Chihuahua, Guanajuato, Colima; Aguascalientes, Nayarit, Yucatán y Quintana Roo.
En la sumatoria final, la delegación del estado logró colocarse en la doceava posición del medallero de Olimpiada con 93 preseas: 21 de oro, 34 de plata y 38 de bronce. En la tabla por puntos, Querétaro se encuentra en el noveno lugar con 2 mil 728 unidades.
En el medallero del Nacional Juvenil, la entidad ocupa el noveno lugar con 74 metales: 24 de oro, 24 de plata y 26 de bronce.
Por parte del estado, los últimos participantes fueron los atletas de gimnasia artística y de levantamiento de pesas, quienes cosecharon medallas durante la última jornada.
Gimnasia artística
En gimnasia artística varonil, Santiago Rivera conquistó el metal dorado en la prueba de barra fija, categoría 12-13 años, y también sumó una presea de bronce en barras paralelas. En esta misma categoría, Emiliano Cubilo se llevó la medalla de bronce en barra fija.
Por equipos, el conjunto queretano integrado por: Abraham García, Salvador de los Reyes y Patricio Guillaumin, obtuvo la presea de bronce en la categoría 10-11 años, con un puntaje de 154.428, solo por detrás de Nuevo León y Baja California.
En el Nacional Juvenil, Alonso Pérez logró llevarse la medalla de plata en la prueba de manos libres, y el bronce en barras paralelas, de la categoría 16-18 años.
Levantamiento de pesas
En Olimpiada Nacional, Pedro Ramírez obtuvo tres preseas de bronce en la división 49 kg., de la categoría 16-17 años, en las pruebas: arranque, envión y total.
Mientras que en Nacional Juvenil, Josué Rangel compitió en la división 61 kg, categoría 18-20 años, donde sumó tres medallas de plata en: arranque, envión y total.
Fuente: Indereq
Foto: Especial