martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioDestacan participación ciudadana en elección de obra para la Colonia Lomas de...

Destacan participación ciudadana en elección de obra para la Colonia Lomas de El Marqués

El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres, celebró los resultados de la jornada de participación ciudadana del pasado 9 de junio, donde habitantes de la colonia Lomas de El Marqués votaron entre la creación de un centro comunitario y la rehabilitación de la avenida Paseo de la Reforma, siendo esta última la propuesta ganadora y en la que serán invertidos 10 millones de pesos.

Destacó que el ejercicio de Democracia Participativa en la capital es un importante ejemplo a nivel nacional, que puede compararse, incluso, con la pasadas elecciones.

«Fue una participación muy importante porque bueno si tú comparas con otras participaciones en ejercicios similares de la Ciudad de México ha sido del cuatro por ciento, hoy estamos hablando que fue una votación muy similar a la pasada elección», apuntó.

Arturo Torres resaltó la disposición de la población queretana para formar parte de estos ejercicios, pues es a partir de ello que accede a las decisiones de lo que se debe hacer en su colonia y en el municipio.

Finalmente recordó que desde el arranque de la administración se ha tomado en cuenta la opinión de la ciudadanía, y ejemplo de ello -dijo- son la creación del Plan Municipal de Desarrollo y el Plan de Obra Anual, en los que los ciudadanos compartieron sus principales necesidades.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments