viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioAmpliarán programa de regularización de comercios "Súmate"

Ampliarán programa de regularización de comercios «Súmate»

El Secretario de Desarrollo Sostenible (Sedeso) del municipio de Querétaro, Genaro Montes, dio a conocer que trabajan en un análisis en distintas colonias para ampliar el programa de regularización de comercios «Súmate» y con ello poder apoyar a más comercios que se encuentran en la informalidad.

Recordó que actualmente el programa brinda apoyo a 150 colonias de la capital y el objetivo es sumar una cantidad similar en los próximos meses, al respecto, comentó que llevan un avance del 50 por ciento de las colonias que podrían añadirse en una segunda etapa.

Asimismo compartió que la ampliación del programa también contempla poder añadir otras 102 actividades a regularizar entre comerciales, industriales y de servicios.

«Ahorita vamos a proponer 102 actividades más, que serían 16 industriales más, 44 comerciales más y 42 de servicios más para que más gente, en más colonias del municipio de Querétaro sean susceptibles de sumarse a este programa de regularización para dar un total de 178 actividades», apuntó.

Genaro Montes explicó que la ampliación debe pasar por todo el proceso de Mejora Regulatoria y ver los estatus de las diferentes colonias para poder presentar la propuesta al Ayuntamiento, acto que se pretende efectuar antes de que termine junio.

Cabe destacar que a través del programa «Súmate» se eliminan las documentaciones que más complican los procesos de solicitud de licencias para los comerciantes, como es el dictamen de uso de suelo y factibilidad de giro, además, la regularización se logra en menos de 24 horas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments