El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, indicó que la próxima semana podría estar listo el análisis que realiza la administración en las distintas delegaciones de la capital para la reestructuración del servicio de recolección de basura.
Expresó que la mejora en el servicio depende de modificaciones en horarios y frecuencia de recolección de los residuos, por lo cual se evalúa el impacto presupuestal que podría tener para el municipio.
«Tendríamos nosotros que revisar si estas inquietudes o está problemática se presenta en otras delegaciones y cuánto podría impactar presupuestalmente hacer una mejora en el servicio con la frecuencia de recolección o con el cambio de horarios, los cambios de horarios y los cambios de frecuencia en recolección son los dos factores que pudieran tender alguna implicación o algún impacto en el costo del servicio», apuntó.
El alcalde indicó que la demora en la reestructuración del servicio en las delegaciones Felipe Carrillo Puerto, Epigmenio González, Villa Cayetano Rubio, Josefa Vergara y Hernádez, y Santa Rosa Jáuregui se debe a las revisiones de la situación legal de la concesión, las condiciones del servicio y las expectativas de los ciudadanos; no obstante, aseguró que la reestructuración del servicio en las siete delegaciones tendrá que concretarse este mismo año.
El otro tema, el alcalde dio a conocer que la empresa constructora de Central Park obtuvo otro permiso por parte de la administración pasada para construir un nuevo complejo, indicó que a pesar de que la empresa tiene una deuda de predial por más de 34 millones, no se confirma ninguna irregularidad pues se trata de dos proyectos diferentes.
Asimismo comentó que por parte de la administración actual se harán todas las gestiones de cobro para que Central Park pueda regularizarse en sus distintos adeudos.
Por: Iraí Silva