Liberio Gregorio Santiago, representante de la asociación civil «Unidad y Fuerza Ñañú» del municipio de Amealco, solicitó la intervención del gobernador de Querétaro ante la falta de servicios básicos, vivienda y hospitalarios que carecen en la comunidad de San Idelfonso, aseguró que las autoridades locales son incompetentes para resolver sus peticiones.
Cerca de 30 personas del poblado de San Idelfonso se postraron sobre Plaza de Armas con la finalidad de que fueran escuchados por autoridades estatales para resolver una lista de peticiones que han llevado por largo tiempo, aseguró su representante.
«Nos han dado atole con el dedo, nos traen dando vuelta, las autoridades locales son incompetentes y es por ello que le pedimos de la forma más atenta al gobernador para que gire instrucciones para resolver problemas de carencia en nuestra comunidad y municipio de Amealco» expresó.
Los manifestantes fueron atendidos por personal del Estado, se pronunció una reunión a la cual el grupo de manifestantes no acudieron ya que no fueron notificados, aseguró su representante. Ante esta situación el grupo de hombres y mujeres expresaron que son discriminados ante la falta de servicios básicos en esa demarcación.
Por: Ángel Said Muñoz