El secretario de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Genaro Montes, dio a conocer que a menos de un mes del arranque del Programa «Respira Querétaro» han sido donados y plantados cerca de 20 mil 700 árboles en la capital, con lo cual se tiene un avance significativo en las metas que planteó el gobierno municipal.
Recordó que el programa contempla la donación, sustitución, reforestación, integración y vinculación social, las cuales han tenido muy buenos resultados en estas semanas, pues indicó que cada vez más organizaciones y ciudadanos se suman al programa.
«Al día de hoy un gran total de árboles plantados, donados o por donar a los ciudadanos que se han acercado, tenemos cerca de 20 mil 696 árboles que ya se han entregado, plantado dentro del programa respira Querétaro», apuntó.
Genaro Montes expresó que de acuerdo a cifras estadísticas que manejan expertos, el 5 por ciento de los árboles o plantas que salen del vivero o son removidos a otros sitios, corren riesgo de no alcanzar su ciclo de vida; sin embargo, hasta el momento no se tiene registro de esta situación en el municipio.
Por: Iraí Silva