La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro investigará a una empresa del parque industrial La Peña, en la avenida Epigmenio González, luego de que este lunes se diera una fuga de Triacina, que es un producto químico tóxico, que es nocivo para la ciudadanía, cuando se tiene una proyección prolongada.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella, es necesario hacer las indagatorias pormenorizadas, sin embargo, se prevé que se trata de un mal manejo de este químico, por parte del personal de la empresa.
Entre las sanciones que se podrían imponer se encuentra la multa económica, o bien, la clausura total de la empresa.
“Primero que nada debemos esperar que se terminen todos los mecanismos de atención de la emergencia, posteriormente realizar la investigación y con el peritaje que se tenga se definirá cuáles son las sanciones correspondientes. Definitivamente si habrá sanciones”.
Para las acciones de contención se tuvieron que desalojar a 275 personas de cuatro empresas aledañas, sin embargo, las autoridades confirmaron que no hubo lesionados. Además, por poco más de cuatro horas se cerraron las vialidades aledañas, principalmente la avenida Epigmenio González, desde 5 de febrero hasta San Roque.
Por: Marco Estrada
TW: @MarcoEstrada02