domingo, abril 28, 2024
InicioMunicipioRealizarán primera jornada de democracia participativa

Realizarán primera jornada de democracia participativa

Con el propósito de poner en práctica las políticas de gobierno abierto y transparente, el próximo domingo 9 de junio se llevará a cabo en la colonia Lomas de El Marqués un ejercicio de Democracia Participativa, en el que vecinos de la zona elegirán una obra a realizar.

El síndico municipal, Miguel Parrodi, indicó que tras dos mesas de trabajo que se organizaron junto con los vecinos, estos destacaron como obras prioritarias la construcción de un centro comunitario y la rehabilitación de la avenida principal, de las cuales será elegida solo una.

Comentó que la jornada de participación ciudadana se desarrollará de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y está será supervisada por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

«Que las obras que ellos consideran prioritarias para sus colonias, es un centro comunitario y la rehabilitación de la avenida principal. La verdad es que había opiniones diversas entre los colonos, y pues se va a someter a votación el día domingo, a partir de las 9 y hasta las 4 de la tarde, todos los vecinos de Lomas de El Marqués van a poder ejercer esta participación en una jornada supervisada por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro para que decidan cuál es la obra prioritaria para Lomas de El Marqués», apuntó.

Miguel Parrodi comentó que el proyecto a elegir representa una inversión de 10 millones de pesos y podrán acudir a votar personas con edades de 12 años en adelante, así como extranjeros, siempre y cuando comprueben que son vecinos de la colonia.

La siguiente jornada de participación se realizará en la colonia La Luna, donde ya se analizan las obras por las que deberán votar los ciudadanos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments