jueves, marzo 28, 2024
InicioLo más relevante30% de las personas que acuden a los procesos de mediación se...

30% de las personas que acuden a los procesos de mediación se niegan a los acuerdos

El titular de la Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro, Joaquín González de León, informó que del total de personas que acuden a los centros delegacionales para tratar algún conflicto vecinal, el 30 por ciento se niega a llegar a acuerdos.

Aunado a esto, expresó que otro 10 por ciento no se presenta a los procesos, lo que también podría considerarse como una negación a tratar el tema, respecto al primer porcentaje indicó que se trata de individuos que acuden porque fueron citados o porque les interesa conocer el tema.

«En general el 30 por ciento de las personas que asisten se niegan a algún tipo de acuerdo, hay otro porcentaje como un 10 por ciento que no asiste, esa es una negación también de no venir, normalmente el 30 por ciento no acepta ningún tipo de acuerdo, vienen porque fueron citados, porque les interesa saber cuál es el tema», apuntó.

Joaquín González, dio a conocer que de marzo a mayo los centros delegacionales de Mediación Municipal han atendido a mil 140 personas y en el mismo periodo se han abierto 411 expedientes, de los cuales 339 son de mediación y 72 condominales.

Recordó que los procesos de mediación tienen como fin apoyar a la ciudadanía en la solución de sus conflictos y motivar a una sana convivencia vecinal.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments