El ganador se verá con Karen Khachanov o Dominic Thiem, hombres que llegan de menor a mayor y con confianza: el ruso derrotó a Juan Martin del Potro en cuatro sets, mientras que el austríaco dominó a Gael Monfils ante quien cedió solo 10 games.
Confirmado. Todos los partidos previstos este miércoles en Roland Garros han sido cancelados a causa de la lluvia, según ha informado la organización de este Grand Slam.
Este miércoles estaba previsto que se disputara la segunda tanda de los cuartos de final, tanto en el cuadro masculino como en el femenino.
En el cuadro individual masculino estaban programados el duelo entre el serbio Novak Djokovic y el alemán Alexander Zverev, y el del austríaco Dominic Thiem y el ruso Karen Khachanov. Antes, debían disputarse los partidos entre la rumana Simona Halep y la estadounidense Amanda Anisimova y la australiana Ashleigh Barty frente a la estadounidense Madison Keys.
El N°1 del mundo y ganador de 15 títulos de torneos del Grand Slam, debía toparse con el alemán Alexander Zverev (5°). El serbio llega de vencer al teutón Jan-Lennard Struff (45°), mientras que Zverev pudo superara en cuatro sets al italiano Fabio Fognini (12°), flamante campeón del Masters 1000 de Monte-Carlo.
Uno de los máximos favoritos a la copa en en el segundo Major de la temporada, torneo que ganó en 2016, llega con confianza a la cita y va por otro paso ante un jugador bien peligroso pero que llega sin convencer.
El serbio, cabe recordar, se transformó en el primer hombre en llegar por lo menos a cuartos de final de Roland Garros en 10 años seguidos. Además, igualó al español Rafael Nadal (2°) con 13 accesos a esa ronda en ese certamen, marca que el zurdo había conseguido un día antes.
Además es el único hombre en establecer tres rachas de al menos 25 éxitos consecutivos sumando los Grand Slam. Y se afirmó en el segundo lugar entre los tenistas con más presencias en cuartos de final de los Majors, con 44, a 10 del récord que ostenta el suizo Roger Federer (3° ATP).
El serbio sigue sin perder un set en París y quiere encadenar por segunda vez en su carrera los cuatro grandes seguidos, como ya lo hizo sólo él en el circuito desde 1970. De conseguirlo también se convertiría en el primero capaz de inscribir su nombre al menos dos veces en el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos en la era profesional, desde 1968.
El ganador se verá con Karen Khachanov o Dominic Thiem, hombres que llegan de menor a mayor y con confianza: el ruso derrotó a Juan Martin del Potro en cuatro sets, mientras que el austríaco dominó a Gael Monfils ante quien cedió solo 10 games.
Fuente: ESPN Deportes
Foto: Especial