El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, anunció que se cuenta con una bolsa de 20 millones de pesos para hacer frente a cualquier contingencia que se pueda presentar en esta temporada de lluvias.
Apuntó que en aquella demarcación las principales zonas vulnerables son: Amazcala, Chichimequillas y La Piedad, en donde ya se cuenta con 6 espacios para ser habilitados como albergues.
El edil reiteró que en caso de que se use ese recurso para algún incidente, podría hacerse recorte a otra dependencia para dar atención a cualquier comunidad afectada.
«En el momento necesario se le quita una partida presupuestal a otra dependencia y se pone en contingencias», explicó.
Enrique Vega, informó que ya se tiene un avance del 75 por ciento en las obras que se ejecutan en Amazcala, para evitar inundaciones como las del año pasado.
Destacó que estas obras tuvieron una inversión de 75 millones de pesos y garantizan que disminuye el riesgo para los habitantes de la zona.
Finalmente, puntualizó que actualmente las presas de El Marqués se encuentran a un 75 por ciento de su capacidad y no ha sido necesario desfogarlas.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator